19 enero 2016

SEMINARIO CPU - UNASAM

1 comentario:

  1. Buenas profe quisiera q me ayude con los siguientes problemas::)))
    1.-Nataly le dice a Vanessa:¨Cuando yo tenía tu edad, María tenía 10 años¨y Vanessa le responde:¨Cuando yo tenga tu edad, María tendrá 26 años¨, Maria dice: ¨Si sumamos los años que ustedes me llevan de ventaja, resultará el doble de mi edad.¨¿Cuál es la edad de la Mayor?.
    2.-José le dice a Walter:¨Hace 21 años mi edad era la mitad de la edad que tendrás dentro de 4 años, cuando yo tenga el doble de la edad que tú tienes.¿Qué edad tiene José?.
    3.Antonio le dice a Maria:¨Yo tengo el doble de la edad que tenías, cuando yo tenía la edad que tu tienes, cuando tú tengas el doble de la edad que yo tengo, la diferencia de nuestras edades será 8, Hallar la edad de María.
    4.-Un niño nació en Noviembre y el 10 de diciembre tiene una edad igual al número de días transcurridos del 1° de Noviembre al día de su nacimiento. Hallase la fecha de su nacimiento.
    5.-Al preguntarle a Richard a Nataly por su edad, ella responde:Si al cuadrado de mi edad le aumenta la raíz cuadrada de mi edad aumentada en 1 dará como resultado 229.¿Qué edad tiene Nataly?
    6.-Dentro de 4 años la suma de las edades de 2 hermanos será ¨K¨años.Si hace 4 años la edad del mayor era el triple de la edad del menor.¿Hallar la edad actual del mayor?
    Gracias

    ResponderEliminar